martes, 12 de abril de 2011

50

domingo, 10 de abril de 2011

Artek

Hablando de lo cool que es Crimea... En Crimea está Artek. Y si recorremos Artek podemos encontrar esto (busque, busque):
Una maqueta a tamaño natural del Lunojod-2. Y no le pongo un link a Lunojod porque es demasiado cool para ser resumido en un link. A qué Orlionok (que no está en Crimea) no tiene una cosa así?

Este ha sido otro post telepático.

viernes, 1 de abril de 2011

Danzas ucranianas.


Año '87, tema "Baile", grupo "Vopli Vidopliásova". El nombre del grupo (algo así como "Los aullidos de Vidopliasov") es una referencia a una linea de Dostoievski, donde un personaje se burla de las veleidades poéticas de otro.
Cantan en ucraniano, y solo reconozco un "Trabajadores", un "Brillan las luces", y un "Gente, vengan al club vespertino, habrá BAILE". Y el cartel que sostienen dice "baile".
Y si, Ucrania era una de las partes más cool de la URSS.

Y siguen siéndolo.

Nominalmente un grupo alemán con sede en Berlín, pero los integrantes son todos de por ahí. El vocalista es ucraniano. Pero no se, es rusoparlante y en el video muestran un mapa de Ucrania y no incluyen Crimea. Turbio, turbio. Porque aunque fue un regalo de Khruschef, y la Guerra y la Paz, y la mar en coche, si Ucrania era cool, Crimea era super-cool.