miércoles, 23 de julio de 2014

Es de no acabar.

Una manera para no sufrir por los fracasos es acometer proyectos demasiado ambiciosos. Editado por última vez hace más de 3 años, este proyecto está terminado.


El vehiculo es un ZAZ-968 sin techo, con la inscripción "¡A Berlín!". Los personajes son:

Escritor (el que está con gesto a lo Lenin arriba de auto blindado): Un cazador chukchi, que se durmió en una caja con pieles de zorro y se despertó en Moscú. Posee una carabina Mosin-Nagant M44. Puede conseguir su propio alimento, así que medio le da todo lo mismo.

Profesor (empujando): un plancha de mediana edad (eso existe en Europa del Este). Tiene una motivación, pero no se sabe muy bien cual. También tiene una guitarra de 7 cuerdas y toca blatny chanson siempre que puede. Les cae medio pesado a todos.

Abuela: La abuela de Pokrishkin. De joven trabajó como delineante en el  OKB de Bartini, diseñando ekranoplanos. Solo está para cuidar a su nieto, al que no le tiene demasiada fe.

Pokrishkin (manejando): El nieto de la abuela. No es un mal tipo, pero le gusta el Europop.

Hay varias referencias de distintos niveles a Cheburashka, Stalker y su Zona, Chistes de Chukchis, comedias musicales Soviéticas de los '70,  Arte Decorativo de tanques durante la 2GM, y una película de los '90 que no recuerdo pero era de unos rusos que viajaban a Europa a ganarse la vida. Ah, y Gorillaz.

Si agregara links para explicar qué es cada cosa me queda el texto azul, así que se van todos a cagar.


2 comentarios:

Carlo dijo...

Me parece muy buena la idea. Igual creo que por lo menos a este Pokryshkin no le gustaba el Europop. Bueno, seguro que el Krautrock no le gustaba:
http://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Pokryshkin

xopxe dijo...

Pah, qué ensalada ese artículo.

Seguro que a Pokryshkin le tomaban el pelo de niño: "pokryshka" es como se le dice a las cubiertas (las de goma de los autos), y la palabra es análoga a la versión castellana en que proviene del verbo para tapar. De ahí "pokryshka" es también jerga para cosas como fracasos, muerte y condones. Pero después vino Alexey y le cambió el significado a su apellido.

Y por eso, Pokryshkin es un gran apodo para alguien.