jueves, 7 de agosto de 2008

stopmotion y cámara web UVC

Si quiere usar stopmotion bajo Linux con una webcam UVC, como por ejemplo la Logitech QuickCam Deluxe for Notebooks, descubrirá que ninguna de las configuraciones provistas funcionan con una webcam soportada únicamente vía V4L2.
Una alternativa es usar gStreamer. Abra stopmotion, y en el menú de preferencias, en la sección "Video Import" agregue un nuevo origen de imagenes. Como comando "Start Daemon" ponga:

gst-launch-0.10 v4l2src ! ffmpegcolorspace ! jpegenc ! multifilesink location=$IMAGEFILE &

Como "Stop Daemon" deberemos poner simplemente:
killall gst-launch-0.10

Ah, para jugar con la configuración de la cámara, podría usar guvcview (hay .debs para Ubuntu 8.04)

La carga de la CPU es ridículamente alta, hay una lámpara de bajo consumo de luz deprimente, la tele está prendida, la cámara está desenfocada y colgando de su cable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente amigo. Funcionó perfecto. Yo había probado algo parecido pero con MPlayer y funcionaba hiper lento. En cambio con gstreamer funciona muuuuy bien.
Gracias.

xopxe dijo...

Me alegro.
Una aplicación del estilo que integra gstreamer un poco mejor es luciole.

Anónimo dijo...

Que grande!!!!! Gracias por compartir tus conocimientos. Segui los pasos que indicas y voila!! mi webcam funciono con stopmotion. Mil gracias amigo!!!!

Anxo Varela dijo...

No consigo configurar esto. También he probado con guvcview -d $VIDEODEVICE -i $IMAGEFILE

Y nada. Estoy en Manjaro. Tengo gstreamer instalado pero no funciona. ¿No falta en tu configuración meter $VIDEODEVICE por alguna parte?

Sé que el hilo es antiguo, pero estoy pensando ya en tirar la toalla y volver a Lubuntu, porque esto no consigo arreglarlo.

xopxe dijo...

Uuuuh... Ya ni me acuerdo.

Después de ese engendro estuve usando luciole que está en hecho python y basado en gstreamer (hasta submitié código), pero por lo que veo su desarrollo esta paralizado desde 2011.