viernes, 23 de octubre de 2009

Bailes Modernos

Corría el año '98. En los bailes de facultad ya había aparecido una sección de cumbia, cosa impensable mientras el pepaz era el dj estable. En esos tiempos fue cuando apareció el sello "RnR is dead", como un grito de protesta y de agonía, y que adornó dos o tres afiches antes de desaparecer para siempre. La gente quería bailar cumbia, y quería carteles donde quedara claro que convocaban a un baile. Es que los posters de la época eran algo esotéricos, o francamente malos. Como aquel poster infame con el Guernica y la referencia al atolón de Mururoa.

La imagen fue extraida de "La represión sexual en la España de Franco", de Luis Alonso Tejada (Ed. Bruguera, 1977).


5 comentarios:

Roberto Carlos dijo...

Facultad? 98´? La flauta!!!

Por como lo describís debe haber sido una revolución la introducción de los ritmos tropicales.

Al final, por más groncho que suene, yo soy un gran defensor de que para bailar con una mujer no hay como una buena cumbia medio cachonda.

Saludos.

xopxe dijo...

El estándar de los bailes estaba fijado en torno a AC/DC y Metallica. Como concesión máxima se llegaba a pasar algo de "rock argentino". Cuando los pogos se ponían espesos, se intentaba controlar a la turba con cosas tipo Cuarteto. Ver a la masa continuar pogueando con "me agarré el pitito con el cierre" era un espectáculo digno de ser visto.
En cuanto a las mujeres, estamos hablando de la facultad de ingeniería. Acá se viene a sudar la camiseta. "Bailar con una mujer" era considerado una mariconada. Cosa de estudiantes de arquitectura. Hasta las mujeres de acá eran cinco veces mas machos que cualquiera de esos.
Ese era el espíritu.

Roberto Carlos dijo...

Jajaja, maravillosa. La imágen de la monada agitando con " me agarre el pitito con el cierre" es maravillosa.

Esa característica que comentás de la facultad de ingenieria, es tremenda. Si me pongo a pensar en la cantidad tipos de ingenieria que conozco y cuantos son militantes acerrimos del metal (y aparte metal rioplatense), salta una proporción asombrosa.
Las mujeres son otro tema; bien "escaso", si los hay, en esa institución.
Mierda que hay que poner voluntad pa recibirse ahí.

Unknown dijo...

Qué tiempos aquellos. Estaban buenísimos tus afiches (el del tornillo y la tuerca y aquel del que estaba por tirar al arco), te censuraron injustamente.
Saludos!
Aiala

Alejandro Cabral dijo...

Viva el Pepaz!!! Viva el Nerd Rock!!!! Viva Niebla!!!! (se llamaba Niebla?) La Banda de La luna Azul, Los BErmudez y El cuerteto y como miembro de la inmortal Comision de Agites declaro que algo así solo pudo ocurrir cuando Marzelo, Pepaz, Nico Sanguinetti y yo ("El Negro") ya no estábamos para evitarlo...