lunes, 4 de julio de 2011

Hoy estamos, mañana no estamos





Lo que no debe faltar adornando cada Hogar: un Mausoleo de Lenin de cartón para armar (1925). Con su forma de zigurat y construcción de madera, corresponde a la segunda versión, que existió entre 1924 y 1930.

Además de agregar un toque esquizofrénico-constructivista al décor, sirve para realizar curiosos experimentos con fruta, o para esconder pequeñas mascotas muertas.

8 comentarios:

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Es una excelente propuesta para los niños en esta época. Nada de "el cuis se fue al cielo de las mascotas". ¡Embalsamalo y se tu mismo Brezhnev, y preside tus propios desfiles en la Plaza Roja!.

xopxe dijo...

Es cierto, la muerte de las mascotas presenta problemas teológicos que ni don Tomás de Aquino podría resolver.
Punto para el Materialismo Dialéctico!

olenka dijo...

qué 2 ustedes!!!

xopxe dijo...

Es que no hay respeto.

http://www.youtube.com/watch?v=uaUIvY3BVQc

olenka dijo...

Confieso que al principio vi el enlace con desconfianza, creí que me enojaría, pero ahora me muero por ver esa película!!
Gracias Jorgito!!

m dijo...

la conexión minoana:
http://www.press.uchicago.edu/Misc/Chicago/289533.html

xopxe dijo...

Excelente...
Uno que estaba re-encachilado con el arte minoano era Arnold Hauser, el que escribió aquella "Historia social de la literatura y el arte" (el que también hablaba del cine y la representación simultanea de eventos).

Pero los oscurantistas rusos modernos dicen que el Mausoleo es un zigurat babilónico que canaliza la energía mental de Lenin para controlar a las masas.

olga dijo...

sin embargo, voto por cremar a Lenin...